3 Formas de Cómo Hacer un Botellero y No Morir en el Intento

Si bien esta información la podrás encontrar en diferentes secciones de nuestro sitio web, en esta oportunidad quisimos condensarla en un solo lugar. Es así como en el presente artículo te hablaremos sobre las 3 maneras de hacer un botellero casero.

Si eres todo un manitas y estás dispuesto a asumir el reto de fabricar tu propio botellero, aquí encontrarás una guía básica de cómo hacer botelleros a partir de tubos de PVC, palets de madera y latas grandes. Dicho todo lo anterior, pasaremos al tema en cuestión.

Como hacer un botellero

¿Cómo hacer botelleros caseros?

En primer lugar, queremos aclarar lo siguiente: no necesitas ser un experto para hacer un botellero. Solo necesitas conseguir los materiales, tener las herramientas adecuadas y sobre todo tener las ganas de hacer un buen trabajo.

Dicho esto, hay diferentes formas para crear un botellero. Estas formas dependen de los materiales con los que vas a trabajar y el diseño del botellero. En esta oportunidad abordaremos solo 3 formas, las cuales consideramos que son las más fáciles. Así pues,  empezaremos con los métodos más sencillos, para dejar de último el que requiere un poco más de esfuerzo.

botellero casero

Cómo hacer un botellero casero con tubos de PVC

La primera manera de hacer un botellero casero es a partir de tubos de PVC.  El procedimiento es sencillo: corta unos 50 centímetros de tubo y ve pegándolos entre sí. Una vez que termines tendrás un botellero casero de cocina práctico y bastante barato. Eso sí, cuida la circunferencia del tubo para que puedas introducir las botellas sin problemas.

¿Ves? Fácil. Ahora pasaremos a la segunda forma de hacer un botellero, esta vez utilizando palets de madera.

Si tienes tubos de PVC en casa sin usar, convertirlos en un botellero es una excelente manera de reciclarlos.
Botellero de vino tubos pvc

Cómo fabricar un botellero casero con palets

La segunda forma consiste en fabricar uno es a partir de unos palets de madera. A continuación te lo explicamos:

Antes que nada, debes conseguir uno o dos palets de madera. Todo dependerá del tamaño que quieras hacer el botellero. Hecho esto, lo que necesitas hacer es lograr que tu botellero tenga dos separaciones de madera ¿Por qué? Porque la primera separación es la que sostendrá las botellas de manera horizontal, mientras que la segunda constituirá los laterales del botellero.

Una vez cortes el palet para que tenga la medida adecuada y logres esto tendrás un botellero casi de inmediato.

Otra opción que tienes para hacer uno a partir de palets es juntar dos palets de forma que  uno quede encima del otro, para luego proceder a colocar las botellas horizontalmente. Eso sí, no te recomendamos guardas botellas de vino en este tipo de palets, puesto que se pueden caer.

Si quieres ver un tutorial en el cual explican cómo hacer un botellero casero de palet, este video te será de mucha utilidad.

Cómo hacer un botellero casero con latas grandes

Para finalizar, te presentamos una forma muy creativa de usar unas latas grandes para fabricar un botellero sencillo pero muy práctico. Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Latas de conservas grandes (la cantidad dependerá del número de botellas que quieras guardar).
  • Tornillos tipo allen y tuercas.
  • Pintura en spray (escoge el color según sea tu gusto).
  • Llave allen (tendrás que utilizarla)

Una vez que tengas todos estos materiales, podrás empezar a crear tu botellero casero. A continuación te daremos los pasos a seguir:

botellero latas

Haz un diseño

En primer lugar, te sugerimos realizar un diseño en papel de cómo quieres que sea tu botellero. Si te gustaría alguna sugerencia, puedes diseñar el botellero en forma de pirámide, de tal manera que la base esté conformada por el mayor número de latas y vayan siendo menos latas por cada nivel de la pirámide hasta llegar la punta, constituida por una sola lata.

botellero latas

Marcar los agujeros

Después, necesitarás hacer un agujero en la parte media de cada lata. Estos agujeros te permitirán conectar las latas entre sí. Para que no haya errores, marca los agujeros que vas a realizar con un marcador o rotulador permanente. Por supuesto, haz las marcas del tamaño de los tornillos.

latas

Hacer los agujeros

Como tercer paso, procede a taladrar las marcas que hiciste anteriormente. Es muy importante que taladres lo suficiente para que puedan pasar los tornillos. Te recomendamos usar la broca con el tamaño adecuado para esto.

latas

Atornillar las latas

Luego, comienza a conectar una lata con otra al atornillar los agujeros. Utiliza una llave allen para que se te haga más fácil este proceso. Si vas a utilizar el diseño en forma de pirámide, te sugerimos atornillar primero las latas una al lado de la otra para crear lo que será la base y a partir de ahí ve atornillando las demás latas una por una hasta hacer la pirámide completa.

latas

Pinta tu botellero

Por último, es momento de personalizar tu botellero. Una vez termines de atornillar las latas entre sí y asegurarte que quedaron fijas, busca un lugar donde puedas pintar las latas con la pintura en spray. Recuerda realizar varias pasadas para que así puedas cubrirlas completamente y listo, acabas de hacer tu propio botellero casero a partir de latas ¡Felicidades!

¿Te gustaría hacer un portavinos sencillo? En este vídeo te muestran cómo. Además, gracias a este diseño no solo podrás colocar una botella, sino también podrás tener un par de copas a la mano.

Así concluimos este apartado de 3 maneras de cómo hacer tu botellero casero. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que efectivamente puedas fabricar tu propio botellero. Si todavía estás indeciso entre hacer un botellero o no, en este artículo hablamos sobre la diferencia entre comprar un botellero y hacer uno por ti mismo. Estamos seguros de que te ayudará.

Escrito por