Botelleros Ladrillo 2021 - ¿Cual es el mejor ?

¿Estás buscando un botellero que te dure años y años? Entonces te recomendamos los botelleros de ladrillo. Aquí encontraras información acerca de cómo se hacen los botelleros de ladrillo, lo mejor de ellos, donde conseguirlos, precios, ofertas y opiniones sobre este tipo de botelleros.

Te aconsejamos

#1 Relaxdays Botellero de madera Nogal

Botellero con forma de estantería 

Este elegante botellero de marca Relaxdays, cuenta con 5 pisos y una capacidad para almacenar 25 botellas de vino en total, esta hecho de madera de nogal aceitado y su diseño y su base estable lo hace perfecto para ti, es un estante que puede ser armado fácilmente y resulta fácil para limpiar.

Adaptable

Es un botellero rustico ideal para casas de campo o bodegas, ocupa poco espacio y eso lo hace perfecto para que guardes tus mejores botellas de vino, sus medidas son 73cm de alto, 63cm de ancho y 25cm de largo, por su hermoso diseño artesanal puede convertirse en el centro de atracción de tus reuniones sociales o familiares.

Resistente y seguro

Este botellero con forma de estante hace que el almacenamiento de tus botellas de vino sea mas seguro, debido a la firmeza del material con el que esta hecho además cuenta con 5 pisos de madera y cada uno con capacidad para guardar 5 botellas de vino de forma horizontal.

Sin lugar a dudas este botellero es una buena opción para ti y si eres amante del buen vino podrás apilar tus mejores botellas, ocupando poco espacio y dándole ese toque rustico a la decoración de tu hogar.

 

 

Pros
  • Esta hecho con madera de buena calidad
  • Almacena una buena cantidad de botellas
  • Buen precio
Contras
  • El producto viene desarmado
  • La madera no viene barnizada

¿Cómo se hacen los botelleros de ladrillo?

Hacer un botellero de ladrillo no es tan complicado como te imaginas. Solo necesitas escoger el lugar, los materiales adecuados y tener una buena disposición para trabajar en ello. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacer un botellero de ladrillo sencillo.

 

1. Materiales

Antes de nada, es importante conseguir los materiales que vas a necesitar para hacer tu botellero. Deberás comprar cemento, ladrillos, ladrillos botelleros y adhesivo cementoso. La cantidad de los materiales dependerá de qué tan grande quieras hacer el botellero. Asimismo, todos estos materiales lo puedes conseguir en una tienda de bricolaje.

 

2. Armando la base

Para empezar, te recomendamos hacer una base de cemento donde quieras que vaya tu botellero. Esto no solo asegurará que tenga estabilidad, también te permitirá brindarle altura al botellero para que puedas coger las botellas con mayor facilidad y de paso es una buena medida de prevención en caso de sufrir alguna inundación menor que ponga en riesgo tus botellas.

 

3. Primera capa

Luego que hagas la base, coloca sobre ella una fila de ladrillos. Esto terminará de asegurar la estabilidad del botellero. Eso sí, asegúrate que todos los ladrillos que vas a colocar en esta etapa tengan la misma altura y simetría, dado que si no lo haces el botellero de ladrillo quedará desnivelado.

¿Sabía qué? El "ladrillismo" o expresionismo en ladrillo fue una corriente arquitectónica practicada en Alemania y Holanda entre 1920 y 1930.

4. Primer nivel del botellero

Después de haber hecho la primera capa, es momento de colocar encima de ella una nueva capa de cemento. A continuación, procederás a colocar los ladrillos botelleros uno al lado del otro, formando así el primer nivel del botellero.

 

5. Los otros niveles del botellero

Una vez hayas logrado hacer el primer nivel del botellero, el resto es un juego de niños. Para el segundo nivel, sencillamente colocas una capa de adhesivo cemento encima de primer nivel del botellero y ve colocando la segunda fila de botelleros de ladrillos. Repite este proceso hasta alcanzar el tamaño del botellero deseado. Eso sí, tampoco exageres con los niveles, de cinco a seis está bien.

 

6. Toques finales

Para terminar, te sugerimos cubrir la última capa del botellero de ladrillo con cemento para así darle consistencia y uniformidad. A partir de aquí queda de tu parte si deseas decorar tu botellero recién hecho con baldosas o si quieres barnizarlo para darle un pequeño toque diferente, cambiando el color rojizo clásico del ladrillo por un tono marrón.

Ahora que ya sabes cómo hacer un botellero de ladrillo, queda de tu parte aplicar este conocimiento y así conseguir tu propio botellero. Sin embargo, puedes estarte preguntando: “¿Valdrá la pena el esfuerzo?” En la siguiente sección responderemos a ello.

botellero de ladrillo

Lo mejor de los botelleros de ladrillo

Si te estás preguntando cuál es la cualidad más destacable de los botelleros de ladrillo, te lo decimos a continuación: estos botelleros son muy resistentes.

Por un lado, no corren el riesgo de desgastarse a causa de termitas como ocurre con los botelleros de madera. Por otro lado, en caso de sufrir impactos, los daños son más que todo superficiales y en algunas partes, no en todo el botellero.

Otra cualidad a considerar de los botelleros de ladrillo es que las cualidades térmicas del ladrillo son adecuadas para la conservación de botellas de vino. Así que si tienes una colección de vinos, un botellero de estos puede ser la mejor opción.

Ahora que ya sabes lo mejor de los botelleros de ladrillo ¿Estás interesado en hacer uno? Quizás las manualidades no sean lo tuyo. No obstante, también está la opción de comprarlo. Si es así, en el siguiente apartado te diremos donde conseguir botelleros de calidad.

¿Sabías que? Las medidas de un ladrillo van de acuerdo a la función  que cumplirá en la construcción de un muro o pared.

¿Dónde conseguir botelleros de ladrillo de calidad?

Para conseguir el mejor de los botelleros de ladrillos, te recomendamos visitar la mayor cantidad de tiendas físicas y tiendas virtuales posibles. Puedes visitar tiendas como Ikea, Leroy Merlín y especialmente Aki, siendo esta última una tienda de bricolaje. Otras opciones online son Amazon, Ebay, Milanuncios, o cualquier tienda virtual especializada.

Una vez que hayas revisado todas las ofertas y visto todos los modelos, podrás determinar el botellero de mejor calidad. Sin embargo, si te parece muy exhaustivo hacer esto, mejor revisa nuestras comparativas de botelleros.

 

Precios y ofertas

Como los botelleros de ladrillo son productos pensados para durar años, su costo llega a ser un tanto superior a otros tipos de botelleros. Quizás no destaquen por su diseño, pero sí por su durabilidad.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante que sepas qué estás buscando en un botellero y a partir de ello determinar si un botellero de ladrillo te resulta bueno o no ¿Buscas un botellero funcional y resistente? Invierte en un botellero de ladrillo ¿Deseas un botellero decorativo? Busca otras opciones.

Opiniones

Como cierre, abordaremos rápidamente las opiniones acerca de estos botelleros:

Si bien los botelleros de ladrillos son uno de los tipos menos buscados en el mercado, siguen siendo una buena inversión ¿Por qué? Porque estás sacrificando diseño por resistencia y funcionalidad. Y para algunas personas, estas dos últimas cualidades son más importantes en un botellero que la primera.

Eso sí, en los casos en que el botellero sea grande, se hace complicado su transporte de la tienda al hogar o lugar de trabajo. Te pedimos que tomes tus precauciones con relación a esto.

botellero de ladrillo 02

Por último, si lo que buscas es un botellero que atrape la atención de tus invitados,  te invitamos a revisar los botelleros bola del mundo, los cuales tienen un diseño único pero siguen manteniendo su funcionalidad.

 

Escrito por