Mejores Botelleros Extraible del 2021

¿No te decides donde colocar tu botellero? ¡No te preocupes! Con un botellero extraíble podrás moverlo de un lugar a otro. En esta sección explicaremos cómo funcionan los botelleros extraíbles, sus ventajas, sus desventajas, dónde comprarlos, precios y opiniones sobre ellos.

No products found.

Te aconsejamos

No products found.

#1 Botellero extraíble Emuca

El botellero extraíble Emuca es un diseño hecho con base en un una estructura de acero cromado en forma de carro, cuyo objetivo principal es almacenar, organizar y resguardar botellas y otros elementos que dispongas para tal fin.

Este tipo de botellero está orientado a colocar soportes elaborados en el mismo material (Acero cromado) con la finalidad de ajustar su posición de acuerdo al tamaño de las botellas y a la disposición que quieras darle a tus botellas, es decir, horizontal o vertical.

Los módulos interiores deben estar elaborados con una dimensión máxima de 162 mm de ancho y produndidad de 460 mm. Además, la estructura posee 2 niveles de almacenamiento. En el nivel inferior se cuenta con 4 espacios destinados a colocar botellas y el nivel superior está abierto, lo que permite agrupar los elementos que sean de tu agrado.

Este botellero tipo carro tiene una capacidad máxima de carga de hasta 25 kg, que permiten planificar de manera adecuada la cantidad de elementos que puedes almacenar en función a su volumen y peso. Por lo que es importante tener en consideración el peso de cada botella para tener la cantidad adecuada y evitar el colapso de la estructura por fatiga.

Otro aspecto importante a tener en consideración son las dimensiones de esta estructura que son 53.5 x 11 x 45,5 cm; ya que te permitirá planificar el lugar que destinarás para colocar dicho botellero en las inmediaciones de tu hogar o cualquier lugar que destines para tal fin.

Por otro lado debo comentarte que el peso promedio de la estructura es de aproximadamente 4,72 kg, lo que hace de dicha estructura un elemento liviano; finalmente, con la adquisición de este botellero tendrás el carro botellero Emuca, los tornillos de fijación y un manual de instrucciones de montaje.

Pros
  • Buena relación calidad- precio.
  • Fácil montaje.
Contras
  • Modelo solo montaje mano izquierda.

No products found.

¿Cómo funcionan los botelleros extraíbles?

La mayoría de los botelleros tradicionales están pensados para colocarlos en un sitio en concreto. Por un lado, están los botelleros que son fijados en una pared. Por otro, tenemos botelleros estanterías o neveras que en teoría son transportables, pero se requiere de mucha fuerza o herramientas para poder moverlos efectivamente. Es aquí donde entran los botelleros extraíbles.

Los botelleros extraíbles funcionan de la siguiente manera: son botelleros con ranuras que te permiten colocarlos en cualquier pared de tu hogar, siempre y cuando tengan un clavo u otro objeto que encaje en la ranura y soporte el peso del botellero. Así pues, puedes mover este botellero de la cocina a la sala, a tu cuarto ¡A donde quieras!

 

Esta cualidad, por más mínima que parezca, le agrega una funcionalidad más al botellero. El hecho que sea de fácil transporte te permite cambiarlo de lugar cuando tienes una reunión en casa y no quieres correr el riesgo de que tumben tus botellas, o todo lo contrario, colocar las botellas lo más cerca posible para su fácil acceso.

botellero extraible

Además, si ya no estás a gusto con el lugar donde colocaste el botellero, sencillamente lo mueves a otro sitio y listo, problema solucionado.

Ahora que hemos hablado del funcionamiento de los botelleros extraíbles, pasaremos a explicar sus ventajas y desventajas para que los puedas conocer más a fondo.

Si te gustaría intentar hacer tu propio botellero, en este vídeo explican cómo hacer uno en menos de un día. Eso sí, espero que tu inglés esté perfecto.

Ventajas de los botelleros extraíbles

Acerca de las ventajas de los botelleros extraíbles, podemos hablar de 3 en concreto. Estas ventajas son:

 

Movilidad

Como dijimos anteriormente, la principal ventaja de los botelleros extraíbles es su fácil transporte. A la hora de colocar un botellero en tu hogar, tienes que pensar muy bien el lugar adecuado para ponerlo. Los requerimientos mínimos son que no estén en un lugar donde le pegue la luz directa y  que no haya mucha humedad. Con un botellero extraíble te quitas esta preocupación del medio.

 

Fácil instalación

Los botelleros extraíbles son de fácil instalación por una razón: no la requieren como tal. Estos botelleros se pueden colocar en cualquier pared de tu hogar siempre y cuando haya un clavo o algo que pueda sostenerlos.

 

Económicos

Por último, dada las características de estos botelleros, suelen ser muy asequibles. Si precisamente estas buscando un botellero barato, estos pueden ser una buena opción.

 

Desventajas

Por su parte, los botelleros cuentan también con unas desventajas que deberás tomar en cuenta a la hora de comprar uno. Estas son:

 

Poca capacidad

En función de poder ser transportable de un lugar a otro con facilidad, los botelleros extraíbles son diseñados con poca capacidad y tamaño. En ellos puedes guardar un máximo de 12 botellas, por lo que si necesitas un botellero con mayor capacidad, no te recomendamos comprar uno de estos.

 

Diseños simples

Aun cuando puedas encontrar un botellero extraíble atractivo, no todos cumplen con esta cualidad. Precisamente porque están pensados para trasladarse de un lugar a otro, los diseñadores prefieren trabajar con materiales resistentes y con detalles poco elaborados para que estos últimos no se lleguen a estropear y arruinar la apariencia del botellero.

 

Se pueden caer

Por último, toma en cuenta que al no estar fijados a una pared, siempre correrán el riesgo que alguien los tropiece y tumbe las botellas o incluso que se venga abajo todo el botellero. Si no te gustaría asumir este riesgo, te recomendamos instalar un botellero de pared convencional.

Aquí te dejamos otro vídeo de “cómo hacerlo tú mismo”. Esta vez de un botellero en forma de diamante.

¿Dónde comprar botelleros extraíbles de calidad?

Para comprar botelleros extraíbles de calidad, lo mejor que puedes hacer es buscarlos en sitios web especializados en la venta de botelleros. En ellos podrás encontrar muchas opciones e información acerca de cada botellero. Otras páginas donde también podrás encontrar botelleros son Amazon, Milanuncios y Wallapop.

 

Precios y mejores ofertas

Afortunadamente, los precios de los botelleros extraíbles no son un problema, puesto que son asequibles como dijimos previamente. En caso de querer buscar la mejor oferta de este tipo de botelleros, te invitamos a revisar nuestras comparativas.

 

Opiniones acerca de los botelleros extraíbles

Para finalizar, hablaremos acerca de las opiniones de los botelleros extraíbles:

Varios clientes se sienten satisfechos con este tipo de botellero dado su funcionalidad y precio. Sin embargo, otros han tenido mala experiencias a causa que se han caído de donde los habían colocado. Aun cuando estos últimos casos son pocos, son un ejemplo de lo que puede pasar al tener un botellero de estos en casa.

botellero extraible 2

Si no estás muy convencido de estos botelleros, pero te llama la atención la posibilidad de mover un botellero de un lugar a otro, te invitamos a que te informes más acerca de los botelleros bola del mundo, puesto que existen varios modelos con ruedas que permiten su traslado además de tener un diseño único.

 

Escrito por