¿Quieres Ahorrar Dinero? Descubre Cuando es Mejor Hacer o Comprar un Botellero

Por
Comparte en redes:
Botelleros de madera

Seamos sinceros: un botellero no es un objeto de primera necesidad. Decir que sí lo es sería un insulto a tu inteligencia.

No obstante, los botelleros sí responden a ciertas necesidades. Estas son el poder preservar los vinos de tu hogar de una manera adecuada para que mantengan su sabor, ayudan a ordenar mejor tu cocina o negocio y contribuyen con la decoración del lugar. Quienes compran un botellero buscan cubrir al menos una es estas necesidades, si no todas.

Ahora bien, cuando nos hace falta algo, tenemos varias opciones para conseguirlo, pero nos limitaremos estrictamente a dos: o compramos ese algo, o lo hacemos nosotros mismos. Así pues, a continuación te presentaremos las razones principales por las cuales las personas compran un botellero o hacen un casero respectivamente. Dicho lo anterior, empezaremos por la primera opción.

botelleros

¿Por qué las personas compran un botellero?

La respuesta a esta pregunta puede ser más que obvia para ti. Sin embargo, entenderla a la perfección te permitirá saber si de verdad vale la pena comprar un botellero o no en estos momentos. Dicho esto, el motivo principal por el cual las personas deciden comprar un botellero es porque resulta más cómodo.

Si te das cuenta, resulta más factible pagar y recibir el producto ya listo que tomarnos el tiempo y el esfuerzo para hacerlo, especialmente si ni siquiera sabemos cómo. Por ejemplo, salir de compras no requiere mayor esfuerzo que salir de tu casa, comprar lo que necesitas y llevar todo a tu hogar. Si a esto le agregamos  la opción que nos envíen el producto a nuestra casa ¡Mejor aún!

Esto fácilmente lo podemos trasladar a cualquier cosa, ya sea comida, objetos o algún tipo de servicio.  Así, comprar un botellero te puede resultar más cómodo y factible que hacer uno casero al necesitar uno pero no saber cómo. Expuesto esto, ahora pasaremos a la segunda parte de este artículo.

¿Sabías que? Hay muchas páginas por Internet que te permiten comprar botelleros. Entre las opciones más conocidas tenemos Amazon, Wallapop, Milanuncios, sitios web de decoración y bricolaje como Leroy Merlín, entre otras.
botelleros tipos

¿Por qué las personas deciden hacer su propio botellero?

Como ya dijimos, el comprar puede resultar más cómodo que hacerlo por ti mismo. Empero, en algunas ocasiones, hacer algo por tu cuenta puede salir mucho más económico que pagar por ello.  Esta es precisamente la razón principal por la cual las personas deciden hacer su propio botellero.

Asimismo, nos encontramos en la era digital, por lo que la información estás más que nunca al alcance de nuestras manos. Si queremos aprender a hacer algo, basta con buscar un tutorial en YouTube y ¡listo! Problema resuelto. Si a ello le agregamos que cuentas con las herramientas necesarias, es más sencillo todavía.

Hablando de YouTube, aquí te dejamos un vídeo de Leroy
Merlín España en el cual enseñan a hacer un botellero ¡Disfrútalo!
Cómo crear un botellero (Leroy Merlin)

Es así como varias personas deciden hacer su propio botellero. Sin embargo, hay otra razón que puede influir y es que el hacer botelleros se puede convertir en un pasatiempo. Ocurre algunas veces que la persona le agarra el gusto a hacer botelleros caseros porque la pasa bien, lo ayuda a distraerse o le sirve para escapar del estrés del día a día.

Si a esto último le agregamos que se puede dar la posibilidad de vender los botelleros hechos por uno mismo, entonces el hacer botelleros no solo ahorra dinero, sino que también se vuelve un ingreso. Expuestas las dos opciones, pasaremos ahora a la conclusión de este artículo.

Botelleros de madera

Conclusión: comprar un botellero vs hacer un botellero (¿lo cómodo o lo barato?)

En última instancia, podemos resumir todo lo anterior de la siguiente manera: comprar un botellero es la opción más cómoda, mientras que hacer un botellero es la alternativa más económica.

Así pues, para saber si comprar un botellero u optar por hacer uno por tu cuenta, es importante determinar qué es más importante para ti: conseguir un botellero sin el menor esfuerzo o ahorrar dinero.

Ahora bien, permítenos decirte que hay un término medio: invertir en un botellero barato. De esta manera, no solo te ahorras tiempo y esfuerzo, también ahorrarás dinero. Sin embargo, como dijimos anteriormente, hacer botelleros caseros se puede convertir en un ingreso adicional, por lo que no es una opción descartable del todo.

Independientemente de tu decisión, en botellero.org apoyamos ambas opciones. Esto lo podrás apreciar dado que hemos preparado dos artículos en los cuales ahondamos más en ellos. El primer artículo habla acerca de si deberías invertir en un botellero de primera o de segunda mano, mientras que en el segundo te explicamos 3 maneras de hacer tu propio botellero.

Finalmente, te invitamos a leer cualquiera de los dos, puesto que estamos seguros de que te serán de mucha utilidad.